GABA

¿Para qué sirve la GABA (neurotransmisor)? Reseñas del suplemento

El ácido gamma aminobutírico (GABA) es un aminoácido natural que actúa como neurotransmisor en el cerebro. Los neurotransmisores funcionan como mensajeros químicos. El GABA se considera un neurotransmisor inhibidor porque bloquea, o inhibe, ciertas señales cerebrales y disminuye la actividad del sistema nervioso.

Cuando el GABA se une a una proteína del cerebro conocida como receptor GABA, produce un efecto calmante. Esto puede ayudar a combatir la ansiedad, el estrés y el miedo. También puede ayudar a prevenir las convulsiones.

GABA 750 mg iHerb
GABA 750 mg
⚡️ Ayuda a la depresión ⚡️
⚡️ Reduce el estrés y la ansiedad ⚡️
⚡️ Mejora el sueño ⚡️
⚡️ Relaja y calma ⚡️
⚡️ Refuerza la concentración ⚡️
❤️ Muy recomendable ❤️
➡️ Leer más y comprar en iHerb ⬅️

Gracias a estas propiedades, el GABA se ha convertido en un suplemento muy popular en los últimos años. Esto se debe en parte a que no está disponible en muchas fuentes alimentarias. Los únicos alimentos que contienen GABA son los fermentados, como el kimchi, el miso y el tempeh.

Pero, ¿en qué medida funcionan estos suplementos? Siga leyendo para saber más sobre la ciencia que hay detrás de los posibles beneficios de los suplementos de GABA.

El ácido γ-aminobutírico o ácido gamma-aminobutírico, conocido generalmente por sus siglas en inglés, GABA

¿Por qué la gente toma suplementos de GABA?

Según el informe anual de Gallup sobre las emociones globales[1]Gallup 2020 Global Emotions Report: https://www.gallup.com/analytics/324191/gallup-global-emotions-report-2020.aspx, más del 40% de los adultos de todo el mundo declararon haber experimentado niveles de estrés récord en 2020. Puede que esa cifra sea elevada debido a la pandemia, pero ha aumentado de forma constante desde 2015. Los estadounidenses, en particular, tienen niveles increíblemente altos de estrés. Y con el estrés crónico vienen los problemas en casi todas las partes de su cuerpo, afectando dramáticamente su calidad de vida.

En épocas de estrés crónico o de bajo nivel -o si buscas mejorar tu sueño, que también puede ayudar a aliviar el estrés y viceversa- puedes recurrir a uno de los mejores bloques de construcción del propio cuerpo: EL GABA. El GABA, o ácido gamma-aminobutírico, es un aminoácido y el principal neurotransmisor inhibidor del cerebro. Se toma como suplemento por muchas razones, con el objetivo general de ayudarle a sentirse más centrado a lo largo del día.

El efecto calmante natural del GABA en el cerebro ha dado lugar a innumerables afirmaciones sobre el uso de suplementos de GABA para reducir el estrés. El exceso de estrés está relacionado con un sueño deficiente, un sistema inmunitario más débil y un mayor riesgo de depresión, entre otras cosas. Además, las personas con ciertas condiciones médicas pueden tener niveles más bajos de GABA. Algunas de estas condiciones incluyen:

  • trastornos convulsivos
  • trastornos del movimiento, como la enfermedad de Parkinson
  • trastorno por déficit de atención e hiperactividad
  • ansiedad
  • trastorno de pánico
  • trastornos del estado de ánimo, como la depresión

Algunas personas con estas enfermedades toman suplementos de GABA para ayudar a controlar sus síntomas.

¿Qué eficacia tienen los suplementos de GABA?

No se sabe mucho sobre la eficacia de los suplementos de GABA. De hecho, los expertos no saben qué cantidad de GABA llega realmente al cerebro cuando se consume como suplemento o alimento. Sin embargo, algunos estudios informan de los efectos positivos de tomar suplementos de GABA. A continuación, se exponen algunas de las investigaciones en las que se basan los usos más populares del GABA:

Mejora de la capacidad de pensamiento y de realización de tareas

Un estudio de 2015[2]γ-Aminobutyric acid (GABA) administration improves action selection processes: a randomised controlled trial. Laura Steenbergen, Roberta Sellaro, Ann-Kathrin Stock, Christian Beste & Lorenza S. Colzato: https://www.nature.com/articles/srep12770 descubrió que una persona mejoraba su capacidad de priorizar y planificar acciones tomando 800 miligramos (mg) de suplementos de GABA al día. Aunque el estudio fue pequeño, ya que solo participaron 30 voluntarios sanos, demostró que la administración de suplementos de GABA podría mejorar el pensamiento.

Reducción del estrés

Un estudio más antiguo de 2012[3]Oral intake of γ-aminobutyric acid affects mood and activities of central nervous system during stressed condition induced by mental tasks. A. Yoto, S. Murao, M. Motoki, Y. Yokoyama, N. Horie, K. Takeshima, K. Masuda, M. Kim & H. Yokogoshi: https://link.springer.com/article/10.1007/s00726-011-1206-6 descubrió que tomar 100 mg de GABA al día ayudaba a reducir el estrés debido a las tareas mentales. Al igual que muchos otros estudios relacionados con el GABA, el estudio era pequeño y solo contaba con 63 participantes.

Recuperación del entrenamiento y construcción muscular

Un estudio de investigación de 2019[4]Oral Supplementation Using Gamma-Aminobutyric Acid and Whey Protein Improves Whole Body Fat-Free Mass in Men After Resistance Training. National Library of Medicine. Maya Sakashita, Utano Nakamura, Noriko Horie, Yasuhiro Yokoyama, Mujo Kim and Satoshi Fujitab: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6522239/ pidió a 21 hombres sanos que tomaran un suplemento con proteína de suero o proteína de suero más GABA una vez al día durante 12 semanas.

Los participantes realizaron los mismos ejercicios de entrenamiento de resistencia dos veces por semana, y los investigadores midieron los resultados. Los investigadores descubrieron que la combinación de proteína de suero y GABA aumentaba los niveles de la hormona del crecimiento en comparación con la proteína de suero sola.

Aunque se trata de otro pequeño estudio, los investigadores llegaron a la conclusión de que los suplementos de GABA podrían ayudar a desarrollar la musculatura y contribuir a la recuperación del entrenamiento. Recomendaron que los investigadores realicen más estudios.

Ansiedad

Según un artículo de 2006, dos estudios muy pequeños descubrieron que los participantes que tomaron un suplemento de GABA tuvieron una mayor sensación de relajación durante un evento estresante que los que tomaron un placebo o L-teanina, otro suplemento popular.

El artículo también señala que los efectos relajantes se percibieron a la hora de tomar el suplemento.

Presión arterial alta

Algunos estudios pequeños y antiguos han evaluado el uso de productos que contienen GABA para reducir la presión arterial.

En un estudio de 2003, el consumo diario de un producto lácteo fermentado que contenía GABA redujo la presión arterial en personas con presión arterial ligeramente elevada después de dos a cuatro semanas. Esto se comparó con un placebo.

Un estudio de 2009 descubrió que tomar un suplemento de Chlorella con GABA dos veces al día reducía la presión arterial en personas con hipertensión límite.

Insomnio

En un pequeño estudio de 2018[5]Safety and Efficacy of Gamma-Aminobutyric Acid from Fermented Rice Germ in Patients with Insomnia Symptoms: A Randomized, Double-Blind Trial. National Library of Medicine. Jung-Ick Byun, Yu Yong Shin, Sung-Eun Chung, and Won Chul Shin: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6031986/, los participantes que tomaron 300 miligramos (mg) de GABA una hora antes de acostarse se durmieron más rápido que los que tomaron un placebo. También informaron de una mejora en la calidad del sueño cuatro semanas después de iniciar el tratamiento.

Neurotransmisor GABA

Suplemento de GABA (сápsulas, pastillas, bebida y otros): сomentarios y opiniones de los pacientes

Hay momentos en la vida en los que es imposible conciliar el sueño, te quedas dormido hasta bien pasada la medianoche, y al día siguiente estás agotado, agobiado y sin fuerzas para trabajar. Piensas que llegará la tarde y esa noche te dormirás rápidamente, pero no fue así. No quiero tomar pastillas para dormir, llamé la atención sobre el GABA. Como parte del ácido gamma-aminobutírico (GABA), que mejora la circulación cerebral, reduce la ansiedad, tiene un efecto calmante, ayuda con la depresión y el insomnio. Normaliza los niveles de glucosa. Las cápsulas son de tamaño pequeño, no hay problemas para tragar. Tomé 1 cápsula al acostarme. El efecto se nota inmediatamente, me dormí sin problemas, me desperté también, no hubo somnolencia durante el día. Para notar un estado más equilibrado mientras se toma, no diré tampoco, probablemente para una completa tranquilidad hay que tomar 2 cápsulas al día. Buena droga. Me gusta, por favor.

Opinión del cliente de iHerb. Descargo de responsabilidad: No es un consejo médico o profesional.

GABA 750 mg iHerb
GABA 750 mg
⚡️ Ayuda a la depresión ⚡️
⚡️ Reduce el estrés y la ansiedad ⚡️
⚡️ Mejora el sueño ⚡️
⚡️ Relaja y calma ⚡️
⚡️ Refuerza la concentración ⚡️
❤️ Muy recomendable ❤️
➡️ Leer más y comprar en iHerb ⬅️

Vengo de una familia disfuncional. Llevo toda la vida luchando contra la depresión crónica, la ansiedad, el trastorno del sueño, la ideación suicida y el TDAH. Ha sido mi estilo de vida. Nunca busco un terapeuta. Tengo evidentes problemas de confianza y no puedo permitírmelo. Los libros son mi terapeuta. Hace poco tuve dos abortos espontáneos. Entonces comencé mi viaje de salud. Me di cuenta de mis problemas de desarrollo cognitivo en mis años de formación junto con problemas físicos como la fatiga de adrenalina, el intestino comprometido, el desequilibrio hormonal, etc. (todo ello subproducto de la vida prolongada en un entorno tóxico) que contribuyen de forma comprimida a la producción deficiente de neurotransmisores. NUNCA pensé que fuera posible recuperarse de la depresión. La primera vez que tomé esta píldora fue la noche del 12 de julio. A la mañana siguiente, ¡lloré de alegría! Experimenté por primera vez lo que es ser una “persona normal”. Me sentí como si se levantara una nube oscura. También entiendo por qué la mayoría de las personas normales tienen dificultades para comprender la depresión.

Opinión del cliente de iHerb. Descargo de responsabilidad: No es un consejo médico o profesional.

Me sentí deprimida y desesperada durante los últimos 4 años después de que mi hijo muriera en un accidente. Nunca pude superar la pena y no podía pensar racionalmente en ello. Cada vez que lo intentaba, me ponía a llorar durante horas. Intenté hacer ejercicio, comer de forma saludable, tomar vitaminas, levantarme de la cama temprano, pero estas cosas no funcionaban como se esperaba ya que mi mente estaba siempre “borrosa”, y no podía pensar o concentrarse adecuadamente. Podía dormir 12 horas seguidas y nunca me sentía descansado. Después de tomar esto durante 3 días, un día me desperté de repente antes de mi despertador y sentí como todo era normal y que todo, lo que viví durante los últimos 4 años era sólo una pesadilla. También me sentí descansada después de haber dormido sólo 7 horas. Ahora puedo pensar en mi hijo y en lo mucho que lo echo de menos, pero pensar racionalmente y por fin puedo tener mi periodo de luto. He estado haciendo algunas pruebas con este suplemento y no funciona muy bien a menos que esté haciendo ejercicio al menos 3 veces a la semana. No estoy segura de si tenía depresión o trastorno bipolar, pero sea lo que sea, ahora ha desaparecido. Tomo 1 cápsula antes de dormir y otra después de mi clase de natación.

Opinión del cliente de iHerb. Descargo de responsabilidad: No es un consejo médico o profesional.

He tenido grandes problemas de insomnio toda mi vida, pero por fin he encontrado los productos que me devuelven el sueño. Mi problema es que me despierto en medio de la noche, y no puedo volver a dormir después. Ahora tomo 500mg de GABA, con PS (Fosfatidilserina), 100 mg, y 250 mg de Glicinato de Magnesio, y esto me noquea por el resto de la noche, sin sentirme somnoliento por la mañana. El magnesio es tan importante, que si sólo tienes que tomar un suplemento, ¡el glicinato de magnesio es el indicado! No utilice DHL como método de envío a Canadá ya no es bueno. Le cobrarán costosas tasas de intermediación y tendrá que rellenar un poder notarial y darles confianza con un número de tarjeta de crédito y tendrá que esperar un recibo hasta 2 semanas. En mi último pedido de 200$ a IHERBS me cobraron 85$ en impuestos y tasas de intermediación cuando sólo los impuestos deberían haber sido unos 30$. Te sugiero que utilices el correo (USPS), tardará más, pero lo más probable es que no tengas que pagar más una vez que llegue a la aduana.

Opinión del cliente de iHerb. Descargo de responsabilidad: No es un consejo médico o profesional.

Tuve insomnio durante 15 años debido a la fibromialgia y también tengo un trastorno de ansiedad grave por el TEPT. Descubrí el GABA cuando estaba investigando cómo funcionaba el Valium (que estaba tomando). He tomado GABA durante casi 2 años y funciona. Ha solucionado mi problema de insomnio y me ha calmado considerablemente. Sólo lo tomo por la noche porque me da mucho sueño (para mí, ese es el punto.) No parece tener ningún efecto secundario, excepto por un breve hormigueo ocasional cuando lo tomo con el estómago vacío. No me produce “resaca” al día siguiente. Los únicos problemas que he tenido han sido cuando he intentado dejar de tomarlo de golpe: la ansiedad ha vuelto a aparecer. El otro problema ha sido cuando lo he tomado y luego he intentado mantenerme despierto. Obviamente, mezclarlo con alcohol, drogas, Benadryl o cualquier otro depresivo no es bueno y no es necesario. Recomiendo encarecidamente este producto. Tardé unas 2-3 semanas en conseguir el efecto completo, pero me ayudó desde el principio.

Opinión del cliente de iHerb. Descargo de responsabilidad: No es un consejo médico o profesional.

Estoy usando algunos productos juntos y puedo ver el efecto en mi estado de ánimo. ¡Estoy más feliz, con más energía, positivo…! Estoy usando Dopа mucuna, DMAE y GABA durante el día y 5-HTP y SAMe antes de dormir. A veces me salto algunas cosas, pero los resultados siguen ahí. Me encanta todo y seguiré usándolo (excepto tal vez la SAMe porque es demasiado cara y no veo mucha diferencia si sólo uso el 5-HTP).

Opinión del cliente de iHerb. Descargo de responsabilidad: No es un consejo médico o profesional.

Mi marido tomó medicamentos para dormir durante años. A pesar de que su médico le decía que no eran adictivos, simplemente no podía dormir sin ellos. Finalmente decidimos que tenía que haber una solución mejor. Después de investigar un poco, decidimos probar el GABA. Y bien, funcionaron… ¡inmediatamente! No hubo ningún período de destete, sólo tomó GABA una noche y durmió como un bebé. Toma 3 cápsulas aproximadamente una hora antes de acostarse. Yo recomendaría esto a cualquier persona que sufra de problemas de sueño o para aquellos que quieran dejar esos horribles productos farmacéuticos.

Opinión del cliente de iHerb. Descargo de responsabilidad: No es un consejo médico o profesional.

No me había dado cuenta de la deficiencia de GABA que tenía. Mi médico me sugirió que hiciera un pedido en su página web (como él había hecho) hace dos semanas. Empecé a tomar una cápsula al día y ahora estoy tomando dos, dos veces al día con el estómago vacío. La sensación de calor en mi cara y cuerpo es bastante estimulante y me siento mucho más brillante y agudo. He decidido dejar mi trabajo, he reducido el consumo de alcohol y estoy entusiasmado con los nuevos capítulos de mi vida. Obviamente, hay muchas variables en la vida, sin embargo, mis ojos brillan y la sensación física es definitivamente positiva. Muchas gracias por ofrecer un gran producto, envío gratuito y entrega rápida (y un pequeño regalo). Todo lo mejor para su equipo, ¡mucho amor!

Opinión del cliente de iHerb. Descargo de responsabilidad: No es un consejo médico o profesional.

Hace varios años, me diagnosticaron un trastorno de pánico grave y el psicólogo al que acudía quería recetarme benzodiacepinas, pero como soy un adicto en recuperación, no quería tomarlas. Conocí el GABA en un curso sobre neurotransmisores. He descubierto que funciona de maravilla con mi ansiedad. Ha sido un auténtico regalo del cielo para mí, controla mi ansiedad sin sedarme realmente. Originalmente lo conseguía en un herbolario que me cobraba una barbaridad por él, pero entonces encontré iHerb.com. Excelente valor, excelente servicio, recibí mi paquete cuando se suponía que debía hacerlo… sin problemas, sin alboroto. Desde entonces he empezado a conseguir mis otros suplementos herbales.

Opinión del cliente de iHerb. Descargo de responsabilidad: No es un consejo médico o profesional.

Me encanta el GABA. Toda mi familia lo utiliza cuando lo necesita. Realmente te da un alivio muy calmante en unos 20-30 minutos. Puedes sentir su efecto; sientes una especie de hormigueo que recorre tu cuerpo, lo cual es un poco extraño al principio, pero aún así es relajante. Sólo asegúrese de obtener a) la dosis correcta para usted y/o sus hijos, b) la mayor cantidad por su dinero.

Opinión del cliente de iHerb. Descargo de responsabilidad: No es un consejo médico o profesional.

Hemos quitado todos los demás medicamentos porque esto es lo único que ha dado algún resultado para nuestro hijo. Es un producto excelente y el precio es el mejor que he visto en todo el mundo. Voy a abastecerme de más BIEN AHORA NUESTRO STOCK SE HA AGOTADO ASÍ QUE HE PEDIDO 4 más de estos. Mi esposa que tiene depresión los toma y por supuesto mi hijo con TDA los toma y también, yo, un hombre de 41 años, los tomo para sentirme más relajado y concentrado, ¡y realmente funcionan! Menos tensión y ansiedad, menor frecuencia cardíaca, mejor capacidad para manejar el estrés, mucha más durabilidad al hacer un trabajo tedioso pero importante como la contabilidad. Como tengo mi propia empresa y sigo trabajando a tiempo completo como reparador de aparatos electrónicos, estas pastillas Gaba me ayudan mucho a mantenerme al día.

Opinión del cliente de iHerb. Descargo de responsabilidad: No es un consejo médico o profesional.

Empecé a tener ataques de pánico, hace unos tres años. Nunca supe por lo que pasaba la gente con ellos, y los descarté a la ligera. Hasta que tuve uno. Nunca más. Me golpean en la noche, y duran muchas horas. Son algo aterrador de sufrir. Me automedicaba con una botella de vodka de 1,75 litros a la semana. Bebía 5 y 6 jiggers a la vez (jigger=1,5oz), y los ataques eran cada vez peores. Mucho peor. Pedí el GABA. No he bebido nada desde que abrí la botella de GABA. Ya no me estreso (tanto). Mis noches son tranquilas. Estaba en modo de autodestrucción total antes de encontrar este producto. Ya no. Presten atención a lo que digo, amigos… funciona. Simple y llanamente. Funciona.

Opinión del cliente de iHerb. Descargo de responsabilidad: No es un consejo médico o profesional.

Este producto me ha parecido una solución eficaz para mi ansiedad. Desde hace unos meses vengo sufriendo intensos ataques de ansiedad, algunos menos agudos y otros más rápidos e intensos que se mantienen durante días. Cuando empecé a tomar GABA tenía ataques de ansiedad muy fuertes y agudos además de una gran sedación. Fui bajando la dosis hasta llegar a la ideal. Hoy tomo 1/3 o 165mg +/- 1 hora de GABA al acostarme. Y ahora me siento tan ligero efectos y beneficioso para mi ansiedad. Nally, 500mg efecto a diferencia de mí, me dio mucha ansiedad, ya con una dosis de 165mg’m teniendo grandes resultados. Lo recomiendo.

Opinión del cliente de iHerb. Descargo de responsabilidad: No es un consejo médico o profesional.

Sé que hay cierta incertidumbre sobre si los suplementos de GABA pueden atravesar la barrera hematoencefálica, por lo que muchos de los efectos pueden deberse al placebo. Sin embargo, a mí me funciona de maravilla con el sueño. Ya uso la melatonina (sin ella duermo sólo 4-6 horas), pero con dos problemas: Hay que hacer un ciclo de melatonina, pero cuando lo pauso, no puedo dormir (como antes). También a veces tengo sueños terribles, y a menudo me despierto con el corazón y los pensamientos acelerados. Este suplemento me ayudó con ambas cosas, así que ahora intento ciclarlas y parece que funciona bastante bien. No uso el GABA excepto a la hora de dormir, ya que ralentiza mis pensamientos (lo que es bueno si tienes ansiedad, pero no para todos). También hay que tener cuidado de que no se acumule en el sistema, por lo que es bueno tener un tiempo sin el suplemento. Algunas personas sugieren usarlo cada dos días, otras usar menos de una cápsula (o ambas). Volveré a comprarlo.

Opinión del cliente de iHerb. Descargo de responsabilidad: No es un consejo médico o profesional.

Ya conocía el GABA como suplemento antiestrés que se añade a los productos de chocolate aquí en Japón para ayudar a sobrellevar el estrés. La gente en Japón suele trabajar muchas horas y eso también me ha pasado factura a mí, que sufro de SOP. No ha pasado un mes desde que empecé a tomar este suplemento y todavía no he dormido bien, pero una cosa que puedo decir es que después de tomarlo, aunque no sea capaz de dormir durante 8 horas o más, al despertarme me siento menos cansada. Lo tomo junto con la melatonina y el glutatión en ayunas justo antes de acostarme. No me da sueño a diferencia de lo que afirman otras personas, pero eso es probablemente porque tengo un caso grave de insomnio, pero puedo decir que me está ayudando en términos de relajación ya que no he tenido ataques de ansiedad mientras estaba en la cama (lo que sucede mucho cuando no lo tomaba). De momento voy a seguir tomándolo. He empezado a dárselo también a mi marido para que descanse bien.

Opinión del cliente de iHerb. Descargo de responsabilidad: No es un consejo médico o profesional.

Un experto en nutrición me recomendó el GABA, entre otras cosas, para perder peso y aumentar la masa muscular. Lo he estado tomando durante un mes (tres veces al día en ayunas). Los resultados. La dosis de la noche (tomada antes de acostarse) me ha sorprendido porque por primera vez en mucho tiempo duermo bien y me despierto renovado. (Sufro de insomnio crónico). Pensé que este maravilloso sueño era un efecto secundario, pero en realidad ahora estoy leyendo que es el propósito principal de este suplemento. No estoy seguro del efecto de pérdida de peso porque estoy perdiendo peso y bastante bien, pero podría ser porque también estoy haciendo ayuno intermitente. Tal vez el GABA está contribuyendo a ello pero no puedo medir esto. Sin embargo, que tenga una sensación de bienestar todo el día en una vida extremadamente estresante, es definitivamente medible.

Opinión del cliente de iHerb. Descargo de responsabilidad: No es un consejo médico o profesional.

No estoy segura de poder pasar un día sin ellas. Tomo 3, 3 veces al día. Mi ansiedad se estaba descontrolando. Me niego a ir al médico para que me medique, así que siempre busco una forma de ayudarme sin ir. Leí sobre Gaba y lo pedí de inmediato. Esto me ha salvado literalmente la vida. Mi ansiedad es casi nula, y ahora no me salen sarpullidos ni tiemblo de ansiedad. Si no lo tomo, noto una gran diferencia. Probé los 750 gramos (después de un frasco de 500 gramos), dos veces al día y esa potencia no me funcionó… Volví a los 500 gramos, 3 veces al día, y volví a la carga.

Opinión del cliente de iHerb. Descargo de responsabilidad: No es un consejo médico o profesional.

Tomé esto y no hizo nada, lo tomé otra vez y me sentí tan claro – no recuerdo haber estado tan claro antes, se deshizo completamente de la niebla cerebral que ni siquiera sabía que tenía. Tomé otra dosis y no hizo mucho, no sé, todavía no he descubierto la mejor manera de tomarlo, pero es bueno, si puedes tomarlo de la manera correcta, yo tendría cuidado de tomar demasiado, es poderoso, experimenta con él – ¡si puedes hacerlo bien es impresionante! Me pareció que no era adictivo, pero durante unos dos días después de tomarlo sentí que no podía pensar con claridad, pero se me pasó y ahora estoy bien, así que no hay daños a largo plazo. Sí, recomendaría GABA. Por favor, califique esta reseña como útil.

Opinión del cliente de iHerb. Descargo de responsabilidad: No es un consejo médico o profesional.

Esto es una necesidad si usted sufre de depresión, ansiedad, trastornos del sueño, el daño químico al cerebro. Este suplemento tiene poderes asombrosos en la asistencia a los problemas del sistema nervioso dañado (que la mayoría de nosotros tenemos) y la conexión de las señales de neurotransmisores que son clave para el buen funcionamiento del cerebro también. Te da una sensación de calma y te devuelve el control en áreas con las que muchos luchan. He sido más capaz de permanecer quieto y concentrado sin sentir que mis nervios se desmoronan y pensamientos acelerados que son difíciles de contener. Esto realmente ayuda magníficamente en todas esas áreas. No es transgénico, por lo que el cuerpo absorbe sus propiedades de manera más eficiente. Tomo esto con Now brands 200 mg 5-HTP y han hecho milagros de alivio en mí y en la vida de mi mujer. Esto por sí solo y especialmente si se combina con 5-HTP podría muy bien tomar el lugar de cualquier depresión, ansiedad, o medicamentos de trastornos mentales – que tienen efectos secundarios muy negativos. ¡Gaba será su boleto!

Opinión del cliente de iHerb. Descargo de responsabilidad: No es un consejo médico o profesional.

Es la primera vez que pido GABA y estoy sorprendida por su efecto. Tomo una cápsula de 500 mg por la mañana con el estómago vacío como se sugiere en la caja y me mantiene mucho más tranquila y menos estresada todo el día. Probé a tomar una pastilla más antes de acostarme y debo decir que no afecta a mi sueño de ninguna manera, pero no tengo ningún problema relacionado con el sueño. Además, probé a tomar dos cápsulas por la mañana (1000 mg) y en una media hora sentí debilidad muscular, sensación de hormigueo en las manos y algo de mareo también. Esto duró aproximadamente una hora y desapareció. Creo que seguiré con 500 mg cada vez. Resumiendo: genial para la ansiedad leve pero hay que tener cuidado con la dosis.

Opinión del cliente de iHerb. Descargo de responsabilidad: No es un consejo médico o profesional.

¿Cuáles son los efectos secundarios de los suplementos de GABA?

Es esencial seguir todas las instrucciones, tanto si se utilizan suplementos como si se toman medicamentos que imitan o pretenden potenciar el GABA.

Efectos secundarios de los medicamentos

Las personas que utilizan medicamentos que imitan o pretenden potenciar el GABA deben seguir cuidadosamente las instrucciones de su médico o farmacéutico.

Tomar demasiadas o combinarlas con alcohol u opioides puede provocar[6]GABA Receptor. National Library of Medicine. Mary J. Allen; Sarah Sabir; Sandeep Sharma: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK526124/ una depresión del sistema nervioso central (SNC). Esto puede hacer que el cuerpo se ralentice y que la persona no pueda respirar. Puede ser una amenaza para la vida.

Efectos secundarios de los suplementos

Los estudios clínicos sugieren que tomar hasta 120 miligramos (mg)[7]United States Pharmacopeia (USP) Safety Review of Gamma-Aminobutyric Acid (GABA). National Library of Medicine. Hellen A. Oketch-Rabah, Emily F. Madden, Amy L. Roe, and Joseph M. Betz: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8399837/ de GABA al día como suplemento durante 12 semanas es poco probable que cause efectos adversos.

Hay que tener cuidado cuando se usan con otras drogas.

Su uso con medicamentos para la presión arterial alta o la epilepsia puede aumentar el impacto de esos fármacos.

Siempre hay que consultar al médico antes de tomar cualquier suplemento y asegurarse de que sabe qué medicamentos está tomando la persona.

La FDA no regula los suplementos dietéticos de la misma manera que los medicamentos. La gente debe tener cuidado de comprar sólo a vendedores y empresas de confianza.

Resumen

El cuerpo produce naturalmente GABA, y ayuda a promover el sueño, aliviar la ansiedad y proteger el cerebro. Los medicamentos que imitan su efecto tienen importantes usos en el tratamiento de la epilepsia y el control del dolor. Algunas personas toman suplementos, pero los científicos aún están estudiando los beneficios que pueden aportar[8]What to know about GABA, Medically reviewed by Nancy Hammond, M.D. — Written by Rachel Nall, MSN, CRNA: https://www.medicalnewstoday.com/articles/326847[9]Neurotransmitters as food supplements: the effects of GABA on brain and behavior. National Library of Medicine. Evert Boonstra, Roy de Kleijn, Lorenza S. Colzato, Anneke Alkemade, Birte U. Forstmann, and Sander Nieuwenhuis: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4594160/[10]γ-Aminobutyric acid (gamma-aminobutyric acid), Wikipedia.org: https://en.wikipedia.org/wiki/%CE%93-Aminobutyric_acid.

Antes de usar suplementos de GABA para cualquier condición, es mejor hablar con un médico. Es posible que le recomiende probar primero un tratamiento probado médicamente. Si apoyan el uso de suplementos de GABA, aconsejarán a la persona sobre cómo hacerlo de forma segura.

La reseña fue preparada por Svetka Gaba. Soy investigadora y probadora de suplementos dietéticos. Estudio nutricionismo, biología y neuropsicología.

Referencias:

Referencias:
1 Gallup 2020 Global Emotions Report: https://www.gallup.com/analytics/324191/gallup-global-emotions-report-2020.aspx
2 γ-Aminobutyric acid (GABA) administration improves action selection processes: a randomised controlled trial. Laura Steenbergen, Roberta Sellaro, Ann-Kathrin Stock, Christian Beste & Lorenza S. Colzato: https://www.nature.com/articles/srep12770
3 Oral intake of γ-aminobutyric acid affects mood and activities of central nervous system during stressed condition induced by mental tasks. A. Yoto, S. Murao, M. Motoki, Y. Yokoyama, N. Horie, K. Takeshima, K. Masuda, M. Kim & H. Yokogoshi: https://link.springer.com/article/10.1007/s00726-011-1206-6
4 Oral Supplementation Using Gamma-Aminobutyric Acid and Whey Protein Improves Whole Body Fat-Free Mass in Men After Resistance Training. National Library of Medicine. Maya Sakashita, Utano Nakamura, Noriko Horie, Yasuhiro Yokoyama, Mujo Kim and Satoshi Fujitab: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6522239/
5 Safety and Efficacy of Gamma-Aminobutyric Acid from Fermented Rice Germ in Patients with Insomnia Symptoms: A Randomized, Double-Blind Trial. National Library of Medicine. Jung-Ick Byun, Yu Yong Shin, Sung-Eun Chung, and Won Chul Shin: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6031986/
6 GABA Receptor. National Library of Medicine. Mary J. Allen; Sarah Sabir; Sandeep Sharma: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK526124/
7 United States Pharmacopeia (USP) Safety Review of Gamma-Aminobutyric Acid (GABA). National Library of Medicine. Hellen A. Oketch-Rabah, Emily F. Madden, Amy L. Roe, and Joseph M. Betz: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8399837/
8 What to know about GABA, Medically reviewed by Nancy Hammond, M.D. — Written by Rachel Nall, MSN, CRNA: https://www.medicalnewstoday.com/articles/326847
9 Neurotransmitters as food supplements: the effects of GABA on brain and behavior. National Library of Medicine. Evert Boonstra, Roy de Kleijn, Lorenza S. Colzato, Anneke Alkemade, Birte U. Forstmann, and Sander Nieuwenhuis: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4594160/
10 γ-Aminobutyric acid (gamma-aminobutyric acid), Wikipedia.org: https://en.wikipedia.org/wiki/%CE%93-Aminobutyric_acid
Svetka Gaba's Blog
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: